martes, 25 de noviembre de 2014

Elementos básicos de la comunicación

                                     PROCESAMIENTO
 La unidad central del procesamiento (CPU) es la parte de la computadora donde se realizan todos los procesos de la información y manipulación de datos. A su vez, ésta se divide entre dos partes básicas: Unidad de control. Encargada de administrar todos los recursos de la computadora y coordinar actividades. Unidad aritmética y lógica. Tienen una funcion principal de ejecutar las operaciones de este tipo que ingresa al proceso.
                                  MEMORIA PRINCIPAL
Puede ser dos tipos: 1 Memoria Rom: Su funcion es almacenar las instrucciones permanentes que les indica a la computadora la manera de comunicarse con los diferentes dispositivos de entrada y salida.
2 Memoria Ram: Se trata de seccion de la computadora donde se almacenan temporalmente los datos cuando esta se encuentra encendida.
 DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Su funcion consiste en traducir simbolos que emplean los usuarios de una computadora (por ejemplo, las letras de un teclado) a un codigo binario  que puede entender y procesar la computadora. De esta manera ingresarse datos en esta los dispositivos de entrada mas conocidos son el teclado y el mouse. Aunque existen otros ejemplos, como el escaner, el lector de codigo de barras, el microfono, las pantallas sensibles al tacto, el lapiz optico, el touchpad o almohadilla de contacto, el joystick o palanca de juegos, la camara web, entre otros…
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
También son conocidos como memorias secundarias, ya que la principal la constituyen el disco duro y BIOS (memoria ROM) por un lado y los bancos DIMM (memoria RAM) por el otro.
Estos dispositivos son: DISCO DURO, CD-ROM (DISCO COMPACTO DE MEMORIA DE SOLO LECTURA), DVD (DISCO DE VIDEO DIGITAL, DISCOS OPTICOS, MEMORIA DE USB (UNIVERSAL SERIAL BUS: bus universal en serie), MEMORIA SD, BLU-RAY.
           DISPOSITIVOS DE COMUNICACION
Tiene la función de enviar y recibir información por medio de diferentes puertos de comunicación de las computadoras y de redes entre estas pueden ser: MODEN (MODULADOR-DEMODULADOR), TARJETA DE RED ALAMBRICA, TARJETA DE RED INALAMBRICA (WI-FI), PUERTO INFARROJO, PUERTO USB, BLUETOOTH 
                    DISPOSITIVOS DE SALIDA
Éstos permiten visualizar los resultados del procesamiento de datos realizados por la computadora. Es decir, todo aquello que muestra la información de ésta; los ejemplos más comunes son el monitor, la impresora y las bocinas.

FUNCIONES E INTERRELACIÓN DE LOS COMPONENTES
Para visualizar cómo se lleva acabo el funcionamiento de una computadora debes observar el diagrama que se encuentra al final de la página. En éste se puede notar que la memoria y los dispositivos de entrada y salida de la computadora envían datos a la unidad central de procesamientos (CPU); que a su vez procesa los datos y envía los resultados a la memoria y los dispositivos de entrada y salida.